Dan certeza jurídica a familias de Campeche

Entrega Sedatu más de 1,300 documentos; resolverán trámites pendientes antes de fin de año.

|
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez (i) con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó mil 426 documentos agrarios que dan certeza jurídica a la propiedad de mil 378 familias del estado de Campeche.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez subrayó que con esta entrega de documentos en la entidad solo quedarán 455 trámites pendientes, los cuales se prevé concluir al terminar este año, informa Notimex.

Durante el acto se entregaron documentos del Registro Agrario Nacional (RAN), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda de Campeche (CODESVI).

El funcionario federal destacó que en la actualidad la tierra tiene un valor estratégico por lo que exhortó a los habitantes a convertir sus propiedades en una herramienta que sirva a sus familias e ingresos y a "no venderlas, ni dejarse engañar para regalarla por unos cuantos pesos".

Solicitudes

Informó que en Campeche hay más de tres mil solicitudes de terrenos nacionales por parte de particulares que suman 795 mil hectáreas y enfatizó que el patrimonio de Campeche no está en venta, ni se regala.

A su vez, el gobernador Fernando Ortega Bernés destacó la coordinación y la cooperación entre las autoridades federal, estatal y municipal en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

Aseguró que con este acto nuevas familias y nuevos propietarios ven en su documento la constancia fiel de un patrimonio que tiene un valor incalculable.

Durante el evento también se firmó un convenio entre el gobierno de Campeche y la Corett a fin de regularizar asentamientos irregulares mediante asistencia técnica y capacitación a los gobiernos estatal y municipal en materia de tenencia de la tierra y reservas territoriales.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas; los titulares del RAN, Manuel Ignacio Acosta; de la Procuraduría Agraria, Cruz López, y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava.

Lo más leído

skeleton





skeleton