Conoce 5 'tips' para evitar ser víctima de un secuestro

La Secretaría de Gobernación público en su blog cinco sugerencias para ayudar a la gente a cuidar su integridad y evitar en su posibilidad sufrir ese delito.

|
La prevención y la denuncia, las mejores armas para erradicar el secuestro en México. (bienestar180.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) público en su blog cinco sugerencias para ayudar a la gente a cuidar su integridad y evitar en su posibilidad sufrir ese delito, que se castiga hasta con 140 años de prisión y 24 mil días de multa.

La dependencia señaló que la privación ilegal de la libertad de una persona es un crimen que se mantiene a la baja, gracias a la coordinación entre las autoridades.

Sin embargo para erradicarlo es fundamental la colaboración de la ciudadanía, a través de la prevención y la denuncia, por lo que exhortó a la gente a denuncie que ante cualquier situación sospechosa, informa AP.

Comentó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) enlistó cinco 'Tips Antisecuestro' con los que los mexicanos pueden proteger lo más importante en su vida: su integridad y la de su familia.

  1. El primero es prestar atención a su entorno y evitar utilizar su teléfono celular en la vía pública, así como mantenerse siempre alerta.
  2. Moderar la información que se comparte, además de enseñar a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.
  3. Evitar dar a conocer su situación económica, usar accesorios que puedan llamar la atención y no ostentar bienes o recursos.
  4. Distribuir el dinero en diferentes cuentas bancarias y si se está en lugares públicos, no hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.
  5. Permitir el acceso al hogar solamente a quien sea de entera confianza y elegir cuidadosamente a las personas que ayudan en las labores domésticas.

La Segob recordó que para hacer una denuncia se puede llamar a cualquier hora del día o de la noche a los números telefónicos 088 de la Policía Federal y 089, que es de Denuncia Anónima.

Del mismo modo se pude recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico [email protected] y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton