Da tregua el CNTE 'por el futbol'

Después de varios días de ocasionar caos en el DF, los docentes disidentes aseguran que esta noche no marcharán en la zona del Estadio Azteca.

|
Empleados de una fábrica juegan futbol soccer en plena avenida, cerca del Aeropuerto Benito Juárez, en el DF., en el marco de los bloqueos de maestros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió que bloqueará esta noche las inmediaciones del Estadio Azteca.

“Es un rumor importante, pero no tenemos ningún acuerdo al respecto. ¡Imagínate, si vamos ahí de qué se trata, no, no, no está contemplado!” aseguró Francisco Bravo, dio a conocer Milenio.

La CNTE, que en rechazo a la Reforma Educativa ha afectado varias validades importantes de la capital del país durante varios días, determinó no movilizarse este día para realizar una asamblea estatal y analizar los acuerdos concretos alcanzados ayer entre el gobierno del estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación.

En asamblea nacional representativa el miércoles pasado, la CNTE había acordado que este viernes realizarían bloqueos y la toma de casetas en las autopistas México – Cuernavaca, México – Querétaro y México – Puebla, además de realizar “una visita” a bancos y dependencias federales sobre Paseo de la Reforma.

Para el análisis

Sin embargo, mientras miles de maestros bloquearon el Boulevard Puerto Aéreo, este jueves se realizó una reunión en la Segob y este viernes acordaron destinarlo para el análisis de los acuerdos alcanzados.

Así mismo Francisco Bravo señaló que este sábado se llevará a cabo el primer Foro Nacional Magisterial a las 10:00 horas y más tarde se realizará un “sentón por la lectura y contra la imposición” en el monumento a la Revolución. “Es una forma más de manifestarnos por la imposición de la reforma educativa”, finalizó líder de la Sección 9 de la CNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton