Fabricarán Daimler y Nissan desde México

Las empresas automotrices invertirán de forma conjunta unos 1,360 mdd en una planta que comenzará a construirse en 2015 en Aguascalientes.

|
Directivos de Daimler y Rennault-Nissan durante una conferencia de prensa para anunciar la construcción de una planta en Aguascalientes para fabricar autos de las marcas Infiniti y Mercedes. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Las automotrices Daimler y Renault-Nissan anunciaron este viernes una inversión conjunta de alrededor de 1,360 millones de dólares en una planta en México para fabricar vehículos compactos de las marcas Infiniti y Mercedes.

En el que fue calificado como el proyecto "más ambicioso" de la alianza que ambas compañías lanzaron en 2010, directivos de las empresas dijeron que la planta comenzará a construirse en 2015 en el estado mexicano norteño de Aguascalientes y tendrá una capacidad de producción de 300,000 vehículos, informa The Associated Press.

El inicio de producción de la marca Infiniti está planeado para 2017 y de Mercedes Benz en 2018.

La planta, que dará trabajo a unas 5,700 personas, se construirá en un terreno vecino a uno que Nissan ya tiene en Aguascalientes, a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, anunciaron directivos de ambas empresas en videoconferencia.

Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler, dijo desde Alemania que la planta en México permitirá atender la esperada creciente demanda de vehículos compactos premium en el mercado de Norteamérica.

Para el presidente ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, la alianza en la producción conjunta de vehículos es "uno de los mayores proyectos" entre ambos grupos automotrices.

Ninguno de los dos directivos quiso especificar qué vehículos fabricarán.

Desde hace un tiempo, México ha sido un lugar favorito de inversionistas automotrices, que algunos explican sobre todo por los salarios relativamente bajos, la cercanía con Estados Unidos y acuerdos de libre comercio con más de 30 naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton