14 de Noviembre de 2018

'Dalila' ya es huracán pero se aleja de costas mexicanas

Los vientos máximos de Dalila alcanzaron los 120 kilómetros por hora y se ubica a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo.

Dalila es la tercera tormenta que alcanza la categoría de huracán en el Pacífico en esta temporada. (Notimex)
Dalila es la tercera tormenta que alcanza la categoría de huracán en el Pacífico en esta temporada. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Dalila' ya es huracán pero se aleja de costas mexicanasCompartir en Twiiter 'Dalila' ya es huracán pero se aleja de costas mexicanas

Agencias
MIAMI, Florida.- El ciclón Dalila se convirtió en huracán en el océano Pacífico, sin embargo se aleja de las costas mexicanas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos máximos de Dalila alcanzaron los 120 kilómetros por hora y se ubica a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, aunque se espera un debilitamiento en las próximas 24 horas, señaló el CNH en un boletín especial de las 18:00 horas GMT.

Dalila se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora y se espera que se mueva más hacia el suroeste en las próximas 48 horas, según publica Notimex.

Los vientos de Dalila con fuerza de huracán se extienden en un radio de 130 kilómetros, además no hay avisos para las costas mexicanas, pero la marejada generada por el sistema afecta porciones desde cerca de Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

Dalila es la tercera tormenta que alcanza la categoría de huracán en el Pacífico en esta temporada. Antes se formaron los huracanes Bárbara y Cosme, así como la tormenta Alvin.

Bárbara azotó México el 29 de mayo al entrar por Oaxaca y afectó a ese estado y a Chiapas, mientras que Cosme no llegó a tocar tierra, pero tras convertirse en huracán el 24 de junio dejó sus efectos en Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios