Detienen a ‘El Licenciado’, sucesor de ‘El Chapo’

Dámaso López Núñez fue capturado durante la madrugada.

|
Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', es uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa. (Narcotrafico en México).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, fue detenido esta madrugada por elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En 2001 López Núñez era funcionario penitenciario y ayudó a escapar al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, informa Milenio.

También te puede interesar: Cae ‘El Justo’, vinculado al secuestro de elementos de la PGR

La detención de este presunto narcotraficante se llevó a cabo sin violencia. López es considerado el sucesor de 'El Chapo'.

López Núñez es originario de Sinaloa y tiene 50 años; laboró en el penal de Puente Grande, donde estuvo recluido El Chapo, a quien ayudó a escapar; posteriormente escaló en el cártel de Sinaloa como uno de los líderes.

La guerra que se vive actualmente en Sinaloa tuvo su origen porque Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de El Chapo Guzmán, y los hijos de éste último, rompieron acuerdos, levantaron narcotraficantes y pretendieron tomar el control del cártel que aún encabeza Ismael El Mayo Zambada. El Licenciado es un incondicional de El Mayo.

Dámaso y su hijo del mismo nombre, se aliaron con César Carrillo, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, familia, ésta última, a la que El Chapo comenzó a matar desde hace años por rencillas con el capo Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Lo más leído

skeleton





skeleton