Damnificados y pérdidas por lluvias en Guerrero

Implementa el Ejército el Plan DN-III en Tlapa, zona de La Montaña guerrerense.

|
Sedena prestó auxilio a las familias damnificadas en varias colonias de Tlapa, Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El Ejército Mexicano implementó el plan DN-III en la cabecera municipal de Tlapa, zona de La Montaña guerrerense, donde 50 viviendas resultaron afectadas, ocho de ellas con graves pérdidas, además de una persona lesionada, dijo Protección Civil estatal, según informó Notimex.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que debido a ello fue necesario el respaldo de los militares del 93 Batallón de infantería, para llevar a cabo la limpieza de las casas y el retiro de los escombros.

Comentó que los habitantes de dicha región resultaron afectados por una tormenta local registrada durante la noche del martes, que provocó el desbordamiento de la barranca Tepeyac, que además arrastró cinco vehículos automotores, así como a una persona.

Indicó que ante la gravedad de los daños, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prestó auxilio a las familias damnificadas en varias colonias de Tlapa.

Abundó que en la semana 130 elementos militares especialistas en desastres naturales arribaron a Guerrero para brindar auxilio a la población durante la temporada de lluvias.

Mientras tanto, a consecuencia de las lluvias también se reportaron problemas de desprendimiento de tierra en algunos tramos carreteros de La Montaña y Sierra; en el primer caso, se indicó, personal de la Comisión Infraestructura y Aeroportuaria del estado lleva a cabo los trabajos de rehabilitación.

Por otro lado, en la zona de la Sierra, el dirigente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, Humberto Nava Reina, denunció que decenas de localidades permanecen sin comunicación por problemas de derrumbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton