Dan 25 años a excolaborador de 'Nacho' Coronel en EU

Oscar Nava Valencia, conocido como "El Lobo Valencia", fue juzgado en Houston, Texas, por participar en el intento de contrabando de más de tres toneladas de cocaína.

|
Nava Valencia fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2011. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Oscar Nava Valencia, ex miembro del Cártel del Milenio, fue sentenciado hoy a 25 años de cárcel por un juez federal en Houston, Texas, por su participación en el intento de contrabando a Estados Unidos de más de tres toneladas de cocaína procedentes de Panamá.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Nava Valencia, de 42 años, fue sentenciado luego de que se declarara culpable del delito de contrabando de droga.

El juez federal Ewing Werlein Jr. le impuso una pena de 300 meses de cárcel y le ordenó pagar una multa de cinco mil dólares, según cita Milenio.

En marzo de 2006, las autoridades de Panamá decomisaron aproximadamente dos toneladas de cocaína de un almacén en la ciudad capital.

La cocaína incautada era parte de una carga mayor por un total de aproximadamente tres toneladas, que sería enviada desde Panamá hasta México y, finalmente, a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, Nava Valencia, junto con otros asociados, debía recibir poco más de una tonelada de la cocaína, una vez que esta llegara a México.

Nava Valencia, cercano al extinto Ignacio Coronel Villarreal, fue detenido en 2009 por el Ejército y extraditado a Estados Unidos en enero de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton