Dan asueto a 20 policías honrados

Cada uno de los agentes fue premiado con un día de descanso con goce de sueldo

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública municipal otorgó días de asueto con goce de sueldo a 20 agentes de la policía local, quienes en noviembre rechazaron sobornos de infractores y delincuentes.

El titular de la SSP, Jesús Alberto Capella, informó que por poner en práctica la nueva mística de la dependencia a su cargo, de honestidad y servicio a la ciudadanía, los 20 oficiales de Policía y Tránsito recibieron estos estímulos.

Señaló que cada uno de los agentes fue premiado con un día de descanso con goce de sueldo: la mitad el 24 de diciembre y la otra el 31 próximo, según informa Milenio.

Capella explicó: “Son oficiales que en noviembre mostraron esa mentalidad de cambio que impulsa el ayuntamiento”.

Buscan, dijo, estimular a unos 400 agentes que en 2012 remitieron al Ministerio Público del fuero común a 186 ciudadanos que intentaron sobornarlos tras ser detenidos por la comisión de un ilícito o por faltas al bando de policía y buen gobierno.

Es inédito en la historia de la SSP y en todo el país, dijo, que tantos oficiales rechacen intentos de corrupción por parte de presuntos delincuentes o infractores, y en ocasiones de familiares que pretendieron ayudarlos y ellos mismos se causaron problemas.

“Esto refleja, en definitiva, el espíritu de cambio y servicio que se ha inyectado a la policía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton