Tres firmas diseñarán pistas del nuevo AICM

El ganador de la licitación fue la firma holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora.

|
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foster and Partners)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consorcio conformado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, ganó la licitación del proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas de navegación y otras instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer esta noche el fallo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y destacó que todo el proceso se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería A.C. como testigo social, según publica Milenio.

En el concurso IO-009KDH999-T3-2014 participaron cuatro consorcios de reconocimiento internacional "y mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria" se determinó que la empresa Netherlands Airport Consultants resultaba la propuesta técnica más conveniente.

En el documento se señala que el consorcio holandés además presentó la propuesta de menor precio, la cual es de mil 252 millones 29 mil 679 pesos y siete centavos.

"Este esquema ofrece las mayores ventajas para el proyecto del nuevo aeropuerto y para el país, en términos de tiempo, calidad, costo, transferencia de tecnología y empleo", se menciona en el comunicado.

Netherlands Airport Consultants ha participado en la planeación y diseño de más de 500 aeropuertos en diversos continentes, mientras que Sacmag de México, S.A. de C.V., y Tadco Constructora, S.A de C.V., cuentan con experiencia en más de 25 años en ingeniería, administración, supervisión y gerencia de importantes proyectos de infraestructura.

En el concurso para este proyecto se convocó a empresas mexicanas con capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión, así como con la disponibilidad para participar en el proyecto, en asociación con al menos una de las mejores empresas de ingeniería internacionales con amplia experiencia en el diseño e ingeniería de detalle de grandes aeropuertos, señaló la SCT en el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton