Dan de alta a los 6 pacientes afectados por radiación

Las autoridades sanitarias de Hidalgo señalaron que quienes convivieron con los pacientes en observación no corren ningún riesgo.

|
Las personas que fueron hospitalizadas por presunta contaminación con cobalto 60 están bajo resguardo de la seguridad federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo informaron que las seis personas atendidas en el Hospital General de Pachuca por tener síntomas de radiación fueron dadas de alta.

"A estas personas se les atendió medicamente, presentando un cuadro de estabilidad, motivo por el cual ya fueron dados de alta en el trascurso de este viernes debido a que no presentaron riesgos a su salud. Sin embargo se les dará seguimiento con la indicación de que regresen a valoración médica", indicó la SSH a través de un comunicado de prensa.

Las personas que fueron atendidas son sólo hombres de 16, 22, 24, 25, 37 y 38 años, de quienes se desconoce su identidad completa al estar bajo el resguardo de la policía federal, de acuerdo con Milenio.

Las autoridades sanitarias de Hidalgo señalaron que las personas que convivieron con los pacientes en observación no corren ningún riesgo en su salud, como tampoco lo corre el personal médico que les atendió, al tiempo que confirmaron que los habitantes de Hueypoxtla, Estado de México y las zonas aledañas en Tizayuca, Hidalgo, no tienen ningún riesgo a su salud.

"Por ser un asunto de competencia federal, la Secretaria de Salud de Hidalgo se mantiene en estricta coordinación con instancias Federales como: La Secretaría de Gobernación, y sus áreas correspondientes; de (CENAPRECE); Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la Republica, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del Gobierno de la Republica", finalizaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton