Dan de alta a otra víctima de explosión en Pemex

Hay 17 personas que todavía siguen internadas; hasta ahora son 37 los muertos por el accidente en la torre administrativa.

|
El 31 de enero se registró la explosión. Las autoridades aún analizan la causa. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos informó mediante su cuenta de Twitter que una trabajadora fue dada de alta y 17 pacientes permanecen internados tras la explosión registrada el pasado 31 de enero en el edificio B2 de su centro administrativo.

A consecuencia del accidente hasta ahora han fallecido 37 personas, según publica Milenio.

“Es dada de alta la trabajadora Erika Ivonne Torres, del hospital de Pemex en Azcapotzalco. Permanecen internados 17 pacientes”, publicó en la red social Pemex.

En tanto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, expresó su reconocimiento a los servicios médicos de Pemex por la excelencia médica mostrada en la atención a víctimas, informa Milenio.

Destacó que “la sensibilidad y experiencia de los profesionales de la salud permite contar con instituciones sólidas que demostraron en el siniestro gran fortaleza y servicio en la atención de las personas que sufrieron daños a su salud”.

También destacó que la Academia Mexicana de Cirugía jugará un papel preponderante en el diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas en materia de salud, para coadyuvar a cambiar el rostro del país.

Cobertura total

Al inaugurar las actividades del 80 Año Académico, Mercedes Juan aseguró que el Sistema Nacional de Salud fortalecerá la cohesión social con servicios de calidad y una cobertura a toda la población, independientemente de su condición social o su estatus laboral.

Agregó que la academia ha sido un actor importante en la construcción del actual Sistema Nacional de Salud, a través del estudio, el trabajo cotidiano y la investigación de médicos y especialistas que cuentan con profunda vocación de servicio.

Asimismo, refirió que como parte de los ejes anunciados para lograr un México en paz y con justicia, para el acceso efectivo de los servicios de este rubro, las tareas serán enriquecidas con el apoyo de la academia en la asesoría científica y en la promoción de la salud.

Agregó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incluye el combate a la obesidad, las instituciones de Salud tienen mucho que aportar.
En el acto, el presidente de la academia, Alejandro Reyes, entregó a la secretaria un reconocimiento por su labor como vocal de la Comisión Científica en la Mesa Directiva saliente de esta organización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton