Dan en Veracruz mando único a Policía Naval

Entra en operaciones de inmediato en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan.

|
El Gobernador garantizó a los policías relevados una liquidación conforme a derecho. (veracruz.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puso en marcha este medio día el Mando Único Policial en cinco municipios del sur de Veracruz, oficializando la extinción de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Nanchital- Cosoleacaque-Minatitlán y la Policía Municipal de Acayucan.

Desde ahora, la Policía Naval se hace cargo de la seguridad preventiva, de manera coordinada con la policía estatal, según publica Milenio.

En acto realizado en el puerto petrolero del sur del estado, Duarte de Ochoa recordó el compromiso irrenunciable de su administración de responder al clamor de la ciudadanía, de estudiantes, profesionistas, empresarios, trabajadores y de las familias que demandan y quieren gozar de un ambiente de libertades y bienestar.

“Ello no podrá alcanzarse plenamente como sociedad, a no ser que actuemos con determinación frente a quienes atentan contra nuestro derecho a vivir en paz”.

Recordó que desde el año pasado pusieron en marcha el programa Coatzacoalcos Seguro y ahora acuden al llamado de los habitantes de la región sur para garantizar aún más su seguridad”.

El Mando Único Policial entra en funciones de forma inmediata en los municipios inicialmente citados.

El gobernador del estado dijo que actúa con firme determinación para garantizar la seguridad de los veracruzanos de la zona sur que es un importante motor de la economía y modelo de desarrollo del estado, donde se asientan importantes industrias y creciente sector de servicios.

“Aquí vive gente de bien, gente resuelta a construir un mejor futuro, sin embargo esta región no ha sido ajena a quienes pretenden agraviar a la sociedad actuando al margen de la ley, por ello para mi gobierno es prioritario dar pasos firmes para proteger la vida y bienes de todos los veracruzanos y hacerlo en el marco de la ley y la justicia”.

Garantizó que los policías de las corporaciones que desaparecieron serán liquidados conforme a derecho y podrían incorporarse a la tarea de seguridad, tras aprobar los exámenes de confiabilidad y cumplir con los cursos de capacitación.

Desde el pasado lunes los policías de la Intermunicipal de Coatzacoalcos fueron relevados de sus puestos y el martes sucedió lo mismo con los de Acayucan.

Lo más leído

skeleton





skeleton