17 de Agosto de 2018

México

Dan formal prisión a cómplice del cuñado de 'Lord Ferrari'

El hombre y José Guadalupe Tostado Jiménez, cuñado de Alberto Sentíes, defraudaron a una empresa distribuidora de pisos.

Compartir en Facebook Dan formal prisión a cómplice del cuñado de 'Lord Ferrari'Compartir en Twiiter Dan formal prisión a cómplice del cuñado de 'Lord Ferrari'

Milenio 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra un hombre de 70 años de edad por el delito de fraude. Es cómplice de José Guadalupe Tostado Jiménez, cuñado de Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido en redes sociales como Lord Ferrari.

De acuerdo con la causa penal 217/2014, el imputado, junto con Tostado Jiménez, se ostentó como director operativo de una empresa que ofrecía servicios de intermediación para la obtención de créditos, con el objetivo de gestionar un crédito por cinco millones de a favor de una compañía distribuidora de pisos.

El administrador de la empresa afectada entregó pólizas de garantía y realizó tres depósitos por diferentes sumas de dinero a nombre de la firma intermediaria falsa.

A cambio, el indiciado proporcionó una carta de crédito denominada "carta de intención" supuestamente expedida por la organización que otorgaría dicho préstamo, el cual nunca fue dado, ni se devolvió el efectivo, constituyéndose así el delito.

Apenas el pasado 29 de octubre el Juez 43 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte dictó auto de formal prisión a José Guadalupe Tostado por este mismo delito, luego de ser detenido el 24 de octubre. Su papel en el fraude consistía en ser el presunto autorizado para disponer de los fondos de la empresa crediticia fantasma.

Guadalupe Tostado está vinculado a otro fraude en perjuicio de un abogado por 18.2 millones de pesos, bajo el mismo modus operandi, sólo que en este crimen su cómplice fue Alberto Sentíes, o Lord Ferrari, quien fue detenido detenido en Miami, Estados Unidos, por personal del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, en coordinación con la Interpol el 20 de octubre.

Sentíes Palacios cobró notoriedad a partir de la golpiza que uno de sus escoltas le propinó a un conductor en Viaducto Tlalpan el 11 de marzo de este año. El escolta apareció muerto días después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios