Dan formal prisión a José Manuel Mireles

Su defensa prepara un juicio de amparo y descarta negociar con el gobierno su liberación.

|
La defensa del ex líder de las autodefensas asegrua que se encuentra bien de salud. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez penal federal dictó auto de formal prisión en contra del fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su particularidad de portación agravada de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud.

Talía Vázquez Alatorre, abogada de Mireles, adelantó por redes sociales que alistarán un juicio de amparo, de acuerdo con Notimex.

Horas antes de confirmarse la situación jurídica del doctor, indicó: “Si le dan auto de formal prisión al doctor Mireles, se inicia el juicio y nos vamos a ir al amparo contra el auto de formal prisión. Eso es lo que estamos esperando que en las próximas horas se defina”, indicó a través de las redes sociales.

En entrevista, la abogada también afirmó que el fundador de las autodefensas no está dispuesto  a negociar su libertad con el gobierno federal.

Dio a conocer que se trasladó al penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido su cliente, donde pudo constatar que éste se encuentra estable de salud.

Muestras de apoyo

Por la tarde, en la Ciudad de México, aproximadamente medio centenar de personas se manifestaron en el Monumento a la Revolución en apoyo con el líder de las autodefensas en dicha entidad. La manifestación marchó y se instaló en el Ángel de la Independencia.

Mireles fue detenido el pasado 27 de junio, luego de encabezar una incursión de autodefensas en el poblado de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas; dos días después fue consignado y trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

El jueves pasado, un juez federal dictó auto de formal prisión contra 72 seguidores de Mireles, quienes fueron aprehendidos junto con él, en posesión de armas de fuego.

Sin embargo recibieron el auto de libertad, con las reservas de ley, por el delito de asociación delictuosa.  

Lo más leído

skeleton





skeleton