Dan luz verde a Aeroméxico para nuevos contratos

El sindicato se había inconformado porque la aerolínea reactivó el ingreso de nuevos trabajadores luego de acreditar la situación precaria por la que atraviesa.

|
Aeroméxico asegura que las condiciones establecidas en los nuevos contratos son competitivas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la suspensión solicitada para evitar que Aeroméxico contrate sobrecargos bajo las nuevas condiciones laborales.

Lo anterior, lo dio a conocer mediante un acuerdo en el que precisa que dicha resolución se debe a que las nuevas condiciones no ponen en peligro de subsistencia a la parte trabajadora, según publica Notimex.

"Se determina que las modificaciones contractuales deben de ser aplicables para aquellos sobrecargos de nuevo ingreso a partir de la emisión de la presente resolución, además de que no violan las estipulaciones establecidas en la legislación nacional y que fue el acuerdo alcanzado por las partes el 1 de junio del año en curso".

El pasado 27 de agosto, tras las modificaciones a las condiciones laborales para los nuevos sobrecargos, Aeroméxico reactivó el proceso de contratación de dicho personal para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazo.

Cabe recordar que siete días antes de la fecha mencionada anteriormente, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa, fue notificada por parte de la JFCA del laudo que resuelve a favor de la empresa el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), promovido el pasado 10 de abril de 2013 por la misma.

Mediante dicho laudo se ordena la modificación de las condiciones colectivas entre la aerolínea y la ASSA que aplicarán a los sobrecargos que ingresen a laborar a partir de dicha fecha.

Esto debido a que la empresa, acreditó circunstancias económicas y así como la "precaria situación" por la que atraviesa, se decretó el cambio en los contratos laborales entre ambas.

En su momento, la firma aseguró que las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional.

De esta manera, las modificaciones laborales ordenadas en el laudo, le permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton