Dan PAN y PRD 'beneficio de la duda' al gabinete de Peña

'No les deseo que les vaya mal, porque yéndoles mal le estaría yendo mal al país y a los mexicanos', expresa Jesús Zambrano

|
Ramón Sosamontes, integrante de Concertación Mexicana, calificó como bueno que Peña Nieto no haya incluido a 'dinosaurios' en su gabinete. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional anunció que “concederá el beneficio de la duda” a los nuevos integrantes del gabinete presidencial “en aras de abonar al diálogo y a la interlocución” frente a un acuerdo nacional, aseguró la secretaria general Cecilia Romero.

El PAN, dijo, estará dispuesto al diálogo con los nuevos secretarios, a fin de sacar adelante cualquier negociación de reformas pendientes en México y será responsable al conducirse ante el próximo gobierno, ya que “somos fuerza democratizadora, transformadora y modernizadora de la nación”, informa Milenio.

Sin embargo, dejó claro que Acción Nacional estará atento de que no haya prácticas regresivas o autoritarias por parte de la próxima administración. Asimismo, manifestó que el partido esperará a ver el desempeño de cada uno de los funcionarios.

“Ya conocemos la trayectoria de los nombramientos que realizó el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, esperaremos a ver su trabajo”, sostuvo.

En tanto, el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que el partido “no actuará, como en su momento lo hizo el PRI, boicoteando la acción del nuevo gobierno”, aseguró.

De visita en Oaxaca, recordó que durante la gira de trabajo por Ottawa, Canadá, Peña Nieto propuso una reforma energética en Pemex, misma que ya había planteado Felipe Calderón.

En este sentido, dijo que Acción Nacional apoyará la iniciativa, “siempre y cuando se hable de una reforma integral, asegurando un crecimiento con seguridad, bienestar social, crecimiento económico, estabilidad y respetando las libertades de los mexicanos”.

El panista convocó a firmar “cuanto antes” el Pacto por México, junto con el PRI y PRD, ya queconsideró que México necesita consolidar las reformas fiscal, energética, política y del Estado.

Señaló que el PAN ha puesto al país en ruta para que esto se dé. “Después de 12 años de gobierno que han servido de plataforma para entregar un país con economía estable, finanzas sanas y una plataforma para el progreso”.

Buenos deseos

El PRD también dio el beneficio de la duda al gabinete de Enrique Peña Nieto, al señalar que su trabajo deberá acreditarlos.

“No les deseo que les vaya mal, porque yéndoles mal le estaría yendo mal al país y a los mexicanos”, expresó Jesús Zambrano, presidente nacional de ese partido.

El perredista afirmó que acudirá a la sesión general del Congreso de la Unión para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, pero no asistirá a la ceremonia posterior en
Palacio Nacional.

Sobre el nombramiento de la ex perredista Rosario Robles, quien fue designada al frente de Sedesol, el politico dijo: “Ya saben cómo salió del PRD. Veremos si la conversa al priismo es la mejor decisión que haya tomado Peña Nieto al nombrarla”.

Al respecto, Ramón Sosamontes, integrante de Concertación Mexicana, calificó como bueno que Peña Nieto no haya incluido la presencia de los dinosaurios priistas en su gabinete, ya que esto hubiera estorbado el inicio del gobierno.

En entrevista para MILENIO, detalló que él acompañó a Rosario Robles en la presentación del gabinete, el cual, dijo, fue un “acto de justicia divina”.
Detalló que él no tendrá ningún cargo en la Sedesol, ya que se enfoca en la creación del partido Concertación Mexicana.

Finalmente, el Partido Verde mostró su beneplácito por el nombramiento de su correligionario Juan José Guerra Abud como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton