Dan plazo a Ifetel para licitar cadenas de TV

El organismo, que efectuó su primera sesión en septiembre, cuenta con 180 días para emitir las bases.

|
Las telecomunicaciones en México están en un proceso de modernización que incluyen los apagones analógicos. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, dijo que tienen un plazo de 180 días, a partir de su conformación, para emitir las bases de licitación de frecuencias para nuevas cadenas de televisión.

El 20 de septiembre el Ifetel efectuó su primera sesión y ese mismo dio presento la estructura orgánica que regiría al instituto, informa Milenio.

En el marco del Seminario sobre leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, organizado por el CIDE, el funcionario comentó que el Ifetel trabaja a "marchas forzadas" desde el día uno de su creación, para cumplir con lo que mandata la reforma constitucional en la materia.

"El hecho de que no haya habido sesiones que no hayan implicado acuerdos formales o resoluciones del Pleno, no significa que no estemos trabajando desde el día uno a marchas forzadas para cumplir con todo lo que nos ordena la Constitución", resaltó en el marco del Seminario sobre leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, organizado por el CIDE.

Lo más leído

skeleton





skeleton