Despiden a Aidée; será enterrada en su comunidad indígena

Se prevé que el cuerpo de Aideé sea trasladado a Tempexquixtla, comunidad indígena de donde es originaria.

|
La tarde de ayer, Aideé fue atacada dentro de un salón de clases del plantel de la UNAM. (Foto: Reforma/Alberto Neri)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elthon García

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Familiares y amigos de Aideé Mendoza, la alumna del CCH Oriente asesinada ayer, arribaron antes del mediodía al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se llevará a cabo el funeral.

El cadáver de la adolescente, de 18 años, permaneció en el Incifo durante la madrugada para ser sometido a una necropsia y esta mañana fue entregado a sus padres.

Alrededor de las 11:30 horas, una carroza fúnebre arribó con los restos de la estudiante al recinto religioso, ubicado en la Colonia Xalpa, en Iztapalapa.

De acuerdo con los encargados de la iglesia, ahí se llevará a cabo una ceremonia y el velorio.

Se tiene previsto que mañana el cuerpo sea trasladado a Tempexquixtla Huatlatlahuca, la comunidad indígena del Estado de Puebla de donde es originaria la joven.

La tarde de ayer, Aideé fue atacada dentro de un salón de clases del plantel de la UNAM y fue trasladada a un hospital cercano, donde finalmente murió.

La Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, indicó esta mañana que la dependencia a su cargo activó la atención a comunidad indígena para apoyar a los familiares de Aidee, estudiante de la UNAM que perdió la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton