'Se me empezó a poner la cara acartonada' (video)

Tras un derrame de químicos en el Río Sonora, una mujer se remojó ahí y poco después sufrió serios daños en la piel.

|
Luz Mercedes Apodaca, con quemaduras en la cara tras meterse al Río Sonora, planea interponer una denuncia. (Captura de pantalla de video de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brenda Hernández/Milenio
MÉXICO, D.F- Luz Mercedes Apodaca se metió a bañar al Río Sonora el pasado 8 de agosto, dos días después de que se registrara un derrame de químicos de la mina de Cananea, a lo que atribuye las quemaduras que le salieron en el rostro al día siguiente.

La mujer, proveniente del municipio de Baviácora, llegó ayer a la Central de Autobuses de Hermosillo para atenderse en una clínica particular las heridas que tiene en el rostro, pierna y cabeza.

“Me lavé mi cara, metí mis pies y ya después de que cruzamos el río al momento de que me empezó a pegar el aire acondicionado se me empezó a poner la cara acartonada, seguimos y llegamos a la casa en la tarde y cuando llegué y me bañé, con el mismo jabón me ardía.

“Se me empezó a dañar la piel, no pasó de ahí, me unté crema y ya después me empezaron a salir ampollas. A unos días me salió en la barba, ya para el domingo que pasó traía el otro lado y ahorita me ha recorrido todo”, relata la mujer.

Asegura que al acostarse le arden las heridas, de las cuales le sale agua. E incluso, afirma, no puede hablar mucho porque las costras se le abren y extienden.

Sin advertencia

Luz Mercedes recuerda que ninguna autoridad les alertó de que el agua del río estaba contaminada. “Nunca nos pusieron alerta, nunca avisaron, nunca vocearon que se había desbordado o que se había filtrado, uno tiene la misma confianza de todo el tiempo de meterse al río”.

Consideró que si al concluir los exámenes médicos y el tratamiento que ya se le dio, no se recupera, interpondrá una denuncia contra la empresa responsable del derrame.

Lo más leído

skeleton





skeleton