20 de Noviembre de 2018

México

Dará EU rostro a inmigrantes muertos en frontera con México

Lanzan en Arizona y Tucson aplicación que podría contribuir a identificar a cientos de cadáveres no reclamados a partir de 2001.

En 2012 el número de muertes en la frontera llegó a 463. (quadratinmexico.com)
En 2012 el número de muertes en la frontera llegó a 463. (quadratinmexico.com)
Compartir en Facebook Dará EU rostro a inmigrantes muertos en frontera con MéxicoCompartir en Twiiter Dará EU rostro a inmigrantes muertos en frontera con México

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La oficina forense del condado de Pima, en Arizona, y la asociación por los derechos humanos Human Borders, con sede en Tucson, lanzaron una nueva aplicación para mapear el número de migrantes muertos en la frontera mexicana.

La aplicación -llamada OpenGIS- podría contribuir a la identificación de los cientos de cuerpos de migrantes fallecidos y no reclamados a partir de 2001, según publica el sitio wen ansa.it.

Gracias a este instrumento es posible efectuar búsquedas personalizadas insertando, por ejemplo, la causa de la muerte, el apellido de la víctima o incluso la posición aproximada del cadáver.

Según los expertos, podría servir también para reducir el número de decesos, por ejemplo dando una idea a los operadores de los puntos más utilizados por los inmigrantes para eludir los controles, y donde ubicar por lo tanto agua y comida.

Muchos desesperados atraviesan el desierto para llegar a Estados Unidos, pero allí arriesgan la muerte.

En 2012 el número de muertes en la frontera llegó a 463, el número más alto desde 2005.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios