Darán $100 mil 'extra' por muerto en explosión

El Gobernador anunció un presupuesto inicial de 20 millones de pesos para restablecer la situación en la zona siniestrada.

|
La explosión ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que el gobierno federal entregará 100 mil pesos extra, independientemente de la ayuda que ya se dio, a los familiares de las víctimas que fallecieron el martes tras el accidente de la pipa de gas que ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario anunció que se darán 50 mil pesos, extras, para apoyo de compra de vehículos, según publica Milenio.

Primer apoyo

Ayer el gobernador anunció un presupuesto inicial de 20 millones de pesos para restablecer la situación en la zona siniestrada del poblado de San Pedro Xalostoc.

En conferencia precisó que se ofrecerán apoyos económicos equivalentes a 75 mil pesos a cada una de las 36 familias damnificadas, para la reconstrucción de sus viviendas, así como para la adquisición de enseres domésticos.

Refirió que hasta que los integrantes de cada familia no puedan regresar a sus hogares se les apoyará con recursos para la renta de una vivienda.

Informó que la Procuraduría General de la República atraerá el caso porque el accidente ocurrió en una vía federal. Posteriormente, el mandatario mexiquense realizó un recorrido por la zona afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton