Darán de baja a policía por omisión en caso de diputado asesinado en Jalisco

El oficial era el encargado de monitorear las cámaras de seguridad en la zona donde el legislador fue privado de la libertad.

|
Secuestro del diputado jalisciense Gabriel Gómez Michel. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Martínez/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- La dirección de asuntos internos de la Policía de Tlaquepaque abrió un procedimiento para dar de baja al elemento encargado de monitorear las cámaras de seguridad en la zona donde fueron privados de la libertad el diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer la tarde del pasado lunes.

Fuentes cercanas al área de asuntos internos de la corporación informaron que la Fiscalía General de la Jalisco así como la Procuraduría General de la República citaron a declarar a los comandantes de los sectores 4 y 5 de la policía de Tlaquepaque, así como al encargado de monitoreo de las cámaras y dos locutores.

Un día después de que se localizaron dentro de una camioneta en Zacatecas los cuerpos del diputado federal y su asistente, el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, responsabilizó a la policía de Tlaquepaque de no atender de manera correcta el reporte que realizaron ciudadanos al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias para denunciar el plagio.

Por su parte el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que fue imposible distinguir los rostros de los sujetos que participaron en el levanton del legislador, debido a lo deficiente de los equipos de video vigilancia con los que cuenta el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton