Diputados dan un día de salario para campaña contra el cáncer

En el Presupuesto 2014 dotarán de mayores recursos a varias instituciones de salud, entre ellas el Incan.

|
Maricela Velázquez, José González Morfín, Marcos Aguilar, Ricardo Anaya, Francisco Arroyo, dialogan durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados de todas las fracciones parlamentarias se sumarán a la campaña del Instituto Nacional de Cancerología 'Un Minuto Contra el Cáncer' al donar un día de su salario, es decir, 2 mil 512 pesos, y difundir información referente a esta enfermedad en sus distritos, según informó el sitio web de Milenio.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que en el Presupuesto 2014 dotarán de mayores recursos a varias instituciones de salud, en particular, al Incan que va a la vanguardia en la identificación de las políticas públicas para combatir el cáncer.

Alfredo Cantú Villanueva, director ejecutivo del patronato del Incan, indicó que la mejor forma de luchar contra este mal es la prevención, para lo cual llamó a los legisladores a redoblar esfuerzos no solo económicos, sino poniendo el ejemplo a la ciudadanía y para hacerse las revisiones necesarias.

Agradeció a nombre del presidente del patronato, Francisco González, el espacio brindado en la Cámara de Diputados y la campaña informativa que se hará en los distritos electorales.

En su turno, Abelardo Meneses García, director del Incan, refirió que 88 mil personas mueren al año a causa del cáncer. Por ello, dijo, es necesario trabajar en la prevención y en la educación a fin de lograr diagnósticos oportunos sobre la enfermedad, toda vez que 70 por ciento de las personas que se les detecta el mal ya está en una etapa avanzada.

El diputado del PAN, Martín López Cisneros, recordó que la campaña 'Un Minuto Contra el Cáncer' tiene por objetivo promover la investigación, así como la detección temprana de la enfermedad.

“Varios diputados aportaremos un día de nuestro salarios y también difundiremos la información en nuestros distritos, estamos a tiempo y no hay tiempo que perder juntos vamos a derrotar el cáncer”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, reconoció la labor de Francisco González, al frente del patronato del Incan, porque “a escaso un año de haber asumido la presidencia, los resultados son verdaderamente plausibles”.

Refirió que “Un Minuto Contra el Cáncer pone el acento en el lugar preciso: el tiempo. Porque el tiempo que hoy no destinamos a prevenir, se nos vuelve una eternidad para lamentar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton