Darán formal prisión a Saiz por peculado: abogado

Xavier Olea, defensor del exsecretario de Finanzas de Tabasco, confió en que a más tardar en un año su cliente quedará libre.

|
Saiz Pineda fue arrestado este sábado en Reynosa, cuando se dirigía a EU. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-
El abogado de José Manuel Saiz, exsecretario de Finanzas de Tabasco, Xavier Olea confirmó que a su cliente le dictarán auto de formal prisión por el delito de peculado.

En entrevista con Brozo, para WRadio, Xavier Olea calculó que su cliente, turnado al Cereso de Tabasco este mismo lunes, saldrá en un lapso de ocho meses a un año de la cárcel, “podremos salir adelante”, aseguró.

Según publica Milenio, dijo que siempre ha confiado en la justicia federal y que ellos van a acreditar que no hubo ningún desvío de recursos.

Precisó que la situación del exgobernador de la entidad, Andrés Garnier (que declaró este lunes desde Miami) y la de su cliente son distintas.

A su vez, el abogado aseguró que todos los bienes del ex secretario de Finanzas que se han mostrado en los medios de comunicación, como un Ferreari y una serie de motocicletas, están debidamente registrados.

Recordó que José Manuel Saiz fue detenido en Reynosa por agentes de la Policía Federal Ministerial, mientras intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

Al cuestionarle sobre por qué pidió asilo en EU, el abogado declaró que fue "porque lo persigue el gobierno de Tabasco".

Lo más leído

skeleton





skeleton