26 de Septiembre de 2018

México

Castro Trenti 'dobla las manos'

El candidato priista a la gubernatura de Baja California admite que el voto fue favorable para el panista Francisco 'Kiko' Vega.

Castro Trenti admitió que los resultados de la elección no le favorecieron. (Notimex)
Castro Trenti admitió que los resultados de la elección no le favorecieron. (Notimex)
Compartir en Facebook Castro Trenti 'dobla las manos' Compartir en Twiiter Castro Trenti 'dobla las manos'

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El excandidato a la gubernatura de Baja California, por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti reconoció que los números no le son favorables, por lo que dará "vuelta a la hoja" y enfocará sus esfuerzos en otras áreas de la política.

En conferencia de prensa, que se realizó en esta ciudad, el exaspirante de la coalición Compromiso (PRI, PVEM, PT, PES), por Baja California, Fernando Castro Trenti, realizó este pronunciamiento, para admitir que los resultados no le favorecieron en la elección del pasado 7 de julio.

Al parecer el ganador de los comicios para elegir gobernador en este estado es el panista Francisco 'Kiko' Vega, abanderado de la coalición Unidos por Baja California.

El priista Castro Trenti difundió un mensaje en el que agradece a los bajacalifornianos que lucharon a su lado e hizo referencia a que una vez concluidos ya los cómputos distritales, está cierto de que las tendencias no le fueron favorables.

Se prevé que esta tarde termine el recuento de los votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPABC) y hasta la víspera, con el cómputo en 15 de 17 distritos electorales, en la mayoría de ellos la ventaja era para el candidato de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal, PEBC), Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

Acepta Camacho la derrota

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aceptó la derrota de su partido en la elección de gobernador en Baja California y adelantó que su partido no impugnará el resultado.

"Los datos con los que contamos nos dan una situación de desventaja en Baja California y Fernando Castro Trenti ha decidido, con el respaldo del partido, no impugnar la elección.

"Deseamos que la derecha pueda gobernar con el apoyo de la izquierda, lo digo en serio", dijo entrevistado al término de la toma de protesta de la senadora Cristina Díaz como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Dijo que esta decisión "no tiene nada qué ver" con el Pacto por México y calificó como "absurdo" afirmar que hubo una concertacesión.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios