Dauahare recibe Honoris Causa 'con la frente en alto'

El general excarcelado dio a conocer que desde el 1 de mayo trabaja como asesor del secretario de la Defensa Nacional.

|
Dauahare afirma que la inseguridad y violencia solo afectan parcialmente a México. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Al recibir este viernes la distinción Honoris Causa, el general de división Tomás Ángeles Dauahare, recientemente excarcelado, reveló que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, lo distinguió con el alto honor de nombrarlo como uno de sus asesores desde el 1 de mayo pasado, y señaló que nada le agradaría más que retribuir al Estado y a la sociedad “lo mucho que me dieron”.

Afirmó que se hizo justicia con la reciente liberación de otros cuatro militares que injustamente fueron encarcelados junto con él en la pasada administración por supuestos nexos con la delincuencia.

Dijo que comparte su labor como asesor con la atención que brinda a su familia, “con la frente en alto… ahora es como si comenzara a vivir nuevamente una etapa muy personal.”

El general prefirió no abordar por el momento temas sobre la situación de seguridad en el país; sin embargo afirmó que la creación de la Gendarmería Nacional es un esfuerzo más del gobierno federal para limitar el clima de inseguridad y violencia que hay en algunas zonas del país. “No está mal”.

Antes de recibir el reconocimiento Honoris Causa por parte de la Institución Nacional para la celebración del Día del Abogado, señaló que luego de su liberación se encuentra en casa disfrutando de su familia. 

Respecto a la creación de la gendarmería, Dauahare afirmó que es un esfuerzo más del gobierno federal para limitar el clima de inseguridad y violencia que se vive en algunos puntos de país.

Al cuestionarle si le gustaría participar en labores de seguridad, señaló que su edad y condiciones físicas no se lo permiten, "pero nada me agradaría más que retribuir al estado y sociedad lo mucho que me dieron".

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton