Un error de ocho minutos costó el puesto a Korenfeld

El exdirector de la Conagua dijo que acudió ante la Función Pública para que el asunto del helicóptero 'termine de la mejor manera'.

|
David Korenfeld dijo que pagó 10 mil 800 pesos por los ocho minutos que utilizó el helicóptero de la Conagua, lo que equivale a mil 350 pesos por minuto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ahora extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo que su error fue haber utilizado una aeronave oficial durante 8 minutos.

"Lo que estoy asumiendo es haber usado 8 minutos de una aeronave oficial para transportarme al aeropuerto de la Ciudad de México, ese es el error que cometí, y por eso el día de hoy he tomado la decisión y que el Presidente me ha aceptado mi renuncia", dijo Korenfeld en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, replicada por Milenio.

Korenfeld renunció este jueves después de darse a conocer que utilizó un helicóptero de la dependencia para trasladarse con su familia al aeropuerto para sus vacaciones de Semana Santa.

Sobre su renuncia, dijo que "a veces las cosas no salen como uno quiere, pero siempre hay que estar preparado para, de frente, asumir la responsabilidad".

"Estoy consciente de que cometí un error y lo digo muy claro, di la cara desde el primer momento y di la cara hasta el último momento y, por eso, me siento satisfecho con mi actuar y mi responsabilidad que tengo", dijo.

Korenfeld dijo que se presentó a la Secretaría de la Función Pública y que seguirá rindiendo cuentas "para que esto termine de la mejor manera".  

"Rendí cuentas, y seguiré rindiendo cuentas para que esto termine de la mejor manera, pero hoy le he rendido cuentas a todos de que el valor de un ciudadano, ahora común y corriente como yo, de haber puesto mi garantía de que las cosas salgan de la mejor manera a través de mi renuncia", dijo. 

$1,350 por minuto

Explicó que luego de haber pedido disculpas por haber utilizado el helicóptero de Conagua pagó 10 mil 800 pesos a la Tesorería de la Federación por los 8 minutos que utilizó la aeronave.

"El día 1 de abril, como establece, utilice el costo comercial que tiene el valor de 8 minutos que son 10 mil 800 pesos", dijo. 

Korenfeld dijo que el lunes pasado presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien la aceptó. 

Dijo que le presentó su renuncia al Presidente, para que "tuviera garantías de que tiene un colaborador que iba a rendir cuentas, le puse mi renuncia a su consideración y que me la aceptó".

Lo más leído

skeleton





skeleton