De 10 a 15 días: audiencia para notificar extradición de Javier Duarte

La defensa del ex gobernador tendrá la oportunidad de presentar las pruebas con las que cuente.

|
El Ministerio Público ya tiene en su poder la solicitud de extradición. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- En unos 10 ó 15 días se podría dar la audiencia para notificar a Javier Duarte la petición de extradición a México en Panamá, informó SDP Noticias.

Así lo indicó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, quien detalló que la fecha se fijará una vez que el tribunal reciba la papelería de la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz.

También te puede interesar: México pide formalmente la extradición de Duarte

"Si todo está conforme a lo que se acompaña, a lo que se requiere, estaría señalando una audiencia en un plazo no mínimo de 10 y no máximo de 15 días"

El Ministerio Público ya tiene en su poder la solicitud de extradición, el cual tiene un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Si todo está conforme a lo que se acompaña, a lo que se requiere, estaría señalando una audiencia en un plazo no mínimo de 10 y no máximo de 15 días", señaló el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, donde se lleva el caso de Javier Duarte.

Se indicó que en dicha audiencia la defensa del exgobernador tendrá la oportunidad de presentar las pruebas con las que cuente y los jueces determinarán si procede o no a extradición de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con Lemus, la ley "señala los recursos para si él no está de acuerdo con la solicitud", entre ellos la apelación, el amparo, entre otros. Se esperaría que el proceso se vaya alargando.

Lo más leído

skeleton





skeleton