De cada 10 accidentes, 9 pueden evitarse: IMSS

Exhorto del Gobierno a reforzar los cuidados, durante las vacaciones.

|
En el IMSS aumentan los casos de urgencias en vacaciones porque la ciudadanía no aplica las medidas de seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió fortalecer una cultura preventiva entre la población con el fin de evitar percances, especialmente en el hogar y las carreteras, máxime cuando la población está de vacaciones y los niños no tienen supervisión de sus padres.

Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especiales en Salud de IMSS, señaló que debido al incremento de hasta 25 por ciento en atenciones médicas por accidentes en estos días vacacionales, los servicios de urgencias y hospitalización cuentan con personal preparado, aunque éstos se pueden prevenir con acciones simples y efectivas.

Nueve de cada 10 accidentes podrían evitarse aplicando medidas de seguridad como revisar el auto antes de manejar en carretera, que todos los ocupantes del vehículo permanezcan con el cinturón de seguridad puesto y que los menores viajen en el asiento trasero.

Cuiden a los niños

El IMSS informó en un comunicado que recoge Notimex, que es necesario mantener vigilados a los niños en casa y en áreas recreativas para evitar quemaduras o caídas.

La cocina, señala el documento, es el lugar donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, esto se presenta porque muchos menores se quedan solos en casa por varias horas hasta que sus padres regresan del trabajo.

En los centros recreativos también se requiere estricta vigilancia a los niños, debido a que es ahí donde ocurren caídas, descalabros y fracturas que ponen en riesgo la integridad física.

Aguas con las vacaciones

Acerca de los accidentes en carretera, el consumo de bebidas alcohólicas, la fatiga, ansiedad, tensión emocional, comer o hablar por teléfono al conducir, implican que los choferes tengan menos capacidad de respuesta ante situaciones de peligro, dice el comunicado.

Las instituciones que forman parte del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), dijo el funcionario, ha logrado disminuir la mortalidad por accidentes carreteros en vacaciones de verano hasta 17 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton