De escolta de AMLO a jefe de SSP en Tabasco

La oficina de prensa del gobernador electo detalló que la designación contó con el aval de la actual administración.
|
El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (Archivo/Notimex)
El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (Archivo/Notimex)

Agencias
MÉXICO, DF.- El general de División Audomaro Martínez Zapata, ex jefe de escoltas del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fue designado ayer secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

En un comunicado, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, informó que designó al general diplomado del Estado Mayor Audomaro Martínez Zapata para que asuma el próximo 27 de diciembre, cuando también se instalará la 66 Legislatura del estado, aunque oficialmente el gobierno de Andrés Granier concluye el 31 de diciembre.

La oficina de prensa del gobernador electo detalló que la designación contó con el aval de la actual administración, según informa Milenio.

“A fin de garantizar que los operativos preventivos y de seguridad se mantengan sin variación alguna”, precisa.

Actualmente, el general Audomaro Martínez Zapata se encuentra en situación de retiro.

Durante 47 años estuvo en servicio activo para el Ejército, donde ocupó entre otros cargos, las comandancias de la 35, 38 y 44 Zonas Militares, así como comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su último cargo fue el de Director General de Transportes Militares.

Es de origen tabasqueño y durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006 fue el responsable de su seguridad.

relacionadas