De estudiantes a corredores de bolsa

Alumnos de la Maestría en Finanzas del Tec de Monterrey manejarán 10 millones en acciones en la BMV.

|
Los estudiantes buscarán lograr el apreciamiento del capital en la Bolsa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Siete alumnos de la Maestría en Finanzas de la EGADE Business School Monterrey fueron elegidos por su proyecto de inversión para recibir el fondo ITESM – BBVA Bancomer. 

De junio a agosto operarán 10 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores y tendrán un aprendizaje basado en experiencia real sobre el complejo mundo de las finanzas, según informa Notimex.

Tras presentar su estrategia de inversión para manejar diez millones de pesos del fondo ITESM – BBVA Bancomer en la Bolsa Mexicana de Valores, alumnos de la Maestría de Finanzas (MAF) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fueron seleccionados para operar en la Bolsa de Valores.

Daniel Roberto Aguirre Flores, Diana Montserrat Cuen López, Lorenzo Azael Loredo González, Ricardo Prado Gómez, Jorge Eduardo Rivera Morales, Cristóbal Robles García de Alba, y Adrián Treviño Martínez son los alumnos seleccionados por su proyecto, en el que recibieron apoyo de sus profesores: el Ing. Israel Escamilla Ángeles, la Dra. Norma Alicia Hernández Perales, el Dr. Homero Zambrano y el Dr. Jorge Enrique Velarde Chapa.

El fideicomiso fue creado en 1998 con una aportación de diez millones de pesos, y operaba para alumnos del Tecnológico de Monterrey y su Campus Ciudad de México; después se integraron los campus Santa Fe y Estado de México, y en 2013 ingresan por primera vez los programas de posgrado de negocios con EGADE Business School en Monterrey.

Actualmente el Fondo ITESM- BBVA Bancomer cuenta con 43 millones de pesos; de los que fueron asignados 10 millones a los estudiantes para operarlos en la Bolsa de Valores.

“Desde el año pasado concretamos el hacer el ejercicio con alumnos de maestría y asignarle a los alumnos dinero para operarlo en la Bolsa de Valores, con ciertas condiciones y requisitos, pero operar con dinero real”, explicó el Dr. Jorge Velarde.

Hacen de todo

Para llevar a cabo esta actividad, los estudiantes viajaron a México y presentaron su estrategia de inversión. Ahora cada uno tendrá que cumplir un papel como equipo de trabajo para lograr la estrategia: Portfolio Manager, Trader, Back Office Analyst, Middle Office Analyst, Fundamental Analyst y Technical Analyst.

Además de los objetivos académicos que el proyecto requiere, deben de cumplir los objetivos económicos que son vencer a los Benchmarks, lograr el apreciamiento del capital y controlar el riesgo de seguimiento.

“Hacen de todo: reciben la información financiera, hacen las órdenes de compra y venta con los profesores, se manda la orden de compra y venta a México, ellos la autorizan, se hace la compra y venta de acciones… Están operando como si estuvieran en una Casa de Bolsa”, comentó el Dr. Velarde y agregó que la actividad se realiza en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton