De las 'ladies de Polanco' a la 'Lady Garnacha'

Exhiben en un video de YouTube a una dirigente panista que agrede a una militante en Xochimilco.

|
Panistas de Xochimilco exigen la destitución de la agresora. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Días antes de celebrarse las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Xochimilco, un video en YouTube mostró a dos militantes del blanquiazul enfrascadas en una pelea.

Algunos testigos señalan que la discusión inició después de que la militante Rosario Arrieta grabó a los encargados de la Comisión Electoral del Distrito Federal cuando le negaron la lista de los delegados votantes en la elección que se realizará el próximo fin de semana.

Ante esto, Wendy González Urrutia, presidenta del Comité delegacional en Xochimilco, la agredió verbalmente y la jaló de los cabellos, además de arrebatarle su teléfono celular, según informó Excélsior.

Luego de la amplia difusión del video a través de las redes sociales, los internautas bautizaron a Wendy González como la “Lady Garnacha”.

Ambas mujeres fueron remitidas al Ministerio Público, donde González enfrenta cargos por lesiones y robo.

En tanto, militantes panistas de Xochimilco se manifestaron frente a la sede nacional del PAN para exigir la destitución de Wendy González, por los presuntos actos de violencia.

Los inconformes exigen que se cancele la Asamblea Delegacional que realizará el PAN-DF el próximo 19 de mayo, donde se renovará a los dirigentes de los comités delegacionales.

Además, aseguran que el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, muestra desinterés por atender la demanda.

Las otras 'Ladies'

En 2011, dos mujeres que conducían en estado de ebriedad agredieron verbal y físicamente a un elemento de la policía del DF, que intentó detenerlas por conducir a exceso de velocidad.

Fueron identificadas como Vanesa Polo Cajica y Azalia Ojeda Díaz, quien participó en el reality show 'Big Brother'. El caso trascendió a nivel nacional como las 'Ladies de Polanco'.

En abril pasado, Andrea Benítez, la #LadyProfeco, causó revuelo en redes sociales luego de amenazar con cerrar un restaurante donde no fue atendida como quería.

La joven es hija del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez, que a pesar de ofrecer disculpas públicas, fue destituído ayer de su cargo por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

El 9 de mayo, dos mujeres en estado de ebriedad protagonizaron un accidente en la colonia Roma del DF. Chocaron su lujoso Porsche y atropellaron a una mujer que fue declarada días después clínicamente muerta.

La guiadora del vehículo, Dalia Ortega de la Vega, conocida como la '#LadydelaRoma' recibió este jueves el auto de formal prisión por cargos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad y podría pasar 10 años en la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton