"De moda", cerrar penales en Tamaulipas

Cierran el penal de El Mante, apenas el pasado miércoles se clausuró el de Miguel Alemán.

|
Los reos fueron reubicados en otro penal. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) informó que hoy cerró el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de El Mante, el cual contaba con una población de 179 internos del fuero común, quienes fueron reubicados en el penal de esta ciudad, según el portal de Milenio.

En un comunicado, mencionó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, se estableció un dispositivo de seguridad para la reubicación, la que se desarrolló con orden y estricto respeto a los derechos humanos de los internos.

Señaló que con base a una reciente evaluación de las condiciones actuales de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, tanto en lo operativo como en su infraestructura, la Secretaría de Seguridad Pública determinó la clausura del Cedes de El Mante.

Cabe mencionar, que es la segunda clausura en la entidad en menos de una semana, apenas el 6 de marzo fue cerrado el Cedes de Miguel Alemán, el cual tenía 148 internos del fuero común y 4 del fuero federal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton