De nuevo aumenta el dólar; se vende en $15.50

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó sus operaciones con números positivos, al cerrar con una ganancia de 0.95%.

|
La divisa estadounidense se compró en $14.62. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de esta semana, el dólar libre se cotizó en un máximo de 15.50 pesos a la venta, seis centavos más respecto a la víspera, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 14.62 pesos.

A la venta, el euro alcanzó un precio de 16.81 pesos, 95 centavos a la baja en comparación con el término de la sesión cambiaria previa, mientras que el yen se ofreció en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex indicó que los datos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos apoyarán la debilidad del dólar y las bajas en las tasas de los bonos en el país norteamericano, así como los descensos en los mercados accionarios.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.1542 pesos.

Cierra la Bolsa a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó sus operaciones con números positivos, al cerrar con una ganancia de 0.95 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 637.97 unidades, lo que representó un crecimiento de 408.82 puntos respecto a su nivel previo.

Los mercados en la Unión Americana también cerraron con ganancias encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanzó 0.57 por ciento, el Standard and Poors 500 con 0.24 y el Dow Jones que incrementó 0.19 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton