'De saber que era periodista no lo hubiera secuestrado, perdón'

Noé Clemente Rodríguez Martínez, quien privó de la libertad y asesinó a Moisés Sánchez Cerezo, ofreció disculpas a la familia de la víctima.

|
Noé Clemente Rodríguez Martínez rindió este lunes su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia. (@c_navarreteMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El expolicía municipal, Noé Clemente Rodríguez Martínez, acusado de secuestrar y asesinar al periodista Moisés Sánchez Cerezo, rindió este lunes su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia.

El asesino material del activista y taxista pidió disculpas a la familia de su víctima y dijo que si hubiera sabido que era periodista no lo secuestran y asesinan. También pidió "respeto" al nombre de su familia.

"Si era compañero de ustedes yo lo ignoraba. Una disculpa", dijo.

¿Estás arrepentido?, le preguntaron a Rodríguez Martínez.

Sí, señor.

Rodríguez Martínez fue trasladado de la prisión preventiva "El Penalito" de la Policía Naval de Playa Linda hasta el Juzgado ubicado en el centro de la ciudad bajo fuerte dispositivo de seguridad, por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado.

El expolicía ratificó ante el juez lo que declaró en la Procuraduría estatal, donde dijo que el subdirector de la Policía de Medellín le pidió el favor para el alcalde panista Omar Cruz, a quien el periodista le "estorbaba" por publicar en redes sociales hechos delictivos en el lugar.

Sobre Clemente Rodríguez pesa el delito de homicidio culposo calificado, lo mismo contra Martín López Meneses, ex subdirector de la Policía Municipal de Medellín, en tanto que los policías José Francisco García y Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta, serán sujetos a proceso por haber facilitado la huida de los presuntos criminales, cuyos vehículos vieron pasar, pero no hicieron nada.

Ambos obedecieron órdenes de López Meneses quien a su vez presuntamente actuaba a solicitud del alcalde, cuyo abogado Sergio Vaca anunció tramitará amparo federal si lo desafueran.

Lo más leído

skeleton





skeleton