DEA entrenará a agentes de Procuraduría del DF

El objetivo es perfeccionar la estrategia, así como evitar el asentamiento de cárteles y organizaciones de alto perfil en la Ciudad de México.

|
Aún no se define si un grupo de 50 agentes capitalinos viajaban a EU o reciben el adiestramiento en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El gobierno de Estados Unidos, a través de la DEA, capacitará a los agentes del grupo élite de combate al narcomenudeo de la Procuraduría capitalina ante los resultados favorables que ha obtenido a cinco meses de su creación.

El objetivo es perfeccionar la estrategia, así como evitar el asentamiento de cárteles y organizaciones de alto perfil en la Ciudad de México, según informa Milenio.

Funcionarios de la PGJDF informaron que el adiestramiento es un reconocimiento a las labores realizadas por la unidad, en la que además no se ha detectado un solo caso de irregularidades ni corrupción.

La Procuraduría, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuenta con dos helicópteros no tripulados con capacidad de sobrevolar cualquier zona de la ciudad y enviar imágenes en tiempo real de personas, grupos y vehículos sospechosos al centro de mando móvil C-2.

Son de fabricación alemana y forman parte del Programa Ciudad Segura del GDF, por lo que las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como las de protección civil tienen acceso a los helicópteros.

Autoridades de la Procuraduría comentaron que la operación de la unidad especial antinarcomenudeo ha generado con anza en las autoridades estadunidenses para transmitirle los conocimientos y técnicas que se emplean para combatir a las pandillas que tra can drogas.

Luego de la entrada en operación de la unidad de combate al narcomenudeo —21 de agosto de 2012—, las autoridades han detectado casos en que los narcomenudistas intentan cambiar su modo de cometer este ilícito.

Los funcionarios consultados dijeron que por ello resulta fundamental la capacitación de la DEA para detectar a los narcomenudistas y aplicar las sanciones correspondientes.

La PGJDF mantiene enlaces con la embajada de Estados Unidos para concretar la forma en que se llevará a cabo la capacitación.

Aún no se define si un grupo de 50 agentes capitalinos viajaban a EU o reciben el adiestramiento en México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton