Madero y Cordero, frente a frente por única ocasión

El próximo 29 de abril se ralizará un debate entre los candidatos a la dirigencia panista; será transmitido por internet.

|
Falta definir los temas que abordarán Cordero y Madero durante el debate. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El martes 29 de abril Ernesto Cordero y Gustavo Madero sostendrán un único debate, de cara a la elección del próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (CONECEN) 2014, Francisco Gárate, informó en rueda de prensa que éste debate se celebrará en la sede nacional de partido, aún no define si estará abierto o por temas y será transmitido por Internet.

El panista indicó que la definición sobre qué incluirá el debate, cuánto tiempo durará, así como quién será la persona que moderará serán determinados por una mesa técnica, cita Notimex.

Gárate Chapa añadió que la comisión aprobó también tanto el diseño de la documentación electoral, que incluye una sola acta, como una boleta con las fotografías de Cordero Arroyo y Madero Muñoz, la cual tiene elementos de seguridad para evitar que sea falsificada.

A su vez Gonzalo Altamirano Dimas, miembro de ese organismo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, informó que se tiene previsto instalar mil 326 centros de votación en todo el país, en los que podrán ejercer su derecho a sufragar 217 mil 593 militantes.

Al respecto Gárate Chapa precisó que habrá tres horarios de votación: en las entidades del centro del país se podrá sufragar de las 10:00 a las 17:00 horas; en las del Pacífico, de 09:00 a 16:00 horas, y las del noroeste de 08:00 a 15:00 horas.

Agregó que no se instalarán casillas especiales ni auxiliares el día de los comicios, el próximo 18 de mayo, para los militantes que se encuentren en tránsito, pero sí habrá boletas para aquellos que lo soliciten a la Comisión a más tardar el 30 de abril.

Dos visiones

Respecto al formato del debate que sostendrán los candidatos, el presidente del CONECEN dijo que la mesa técnica definirá dos asuntos: la mecánica y los temas que podrán abordarse.

Comentó que al respecto hay dos visiones: la que plantea que no haya formato alguno, sino que sea libre y que el moderador del debate se limite a administrar tiempos, y otra que establece que sí deben estar definidos temas que a los propios panistas les interesan.

El debate será transmitido únicamente por Internet, pues hasta el momento no hay comunicación alguna de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CNRT) de que quiera participar.

Respectó a la hora en que será transmitido el debate, señaló que se prevé realizarlo entre las 18:30 y las 19:00 horas, y se estima que su duración será de 60 a 90 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton