Debate presidencial activará operativo de mil 864 policías

Esta medida se tomará para salvaguardad la integridad física de los asistentes.

|
El dispositivo se desarrollará en las inmediaciones del Palacio de Minería. (Foto: Noticieros Televisa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte operativo de seguridad y vialidad será activado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el 'Primer Debate Presidencial 2018' que se llevará a cabo este domingo. Alrededor de mil 864 policías serán puestos para salvaguardar la integridad física de los asistentes y los candidatos.

El dispositivo se desarrollará en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la esquina de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico, donde se espera una asistencia de mil 700 personas al debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México.  

También te puede interesar: El PRI se queja ante el INE por avioneta de AMLO

De acuerdo con el portal Notimex, los elementos de la policía de proximidad, Metropolitana Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.  

Los policías efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al lugar donde será el evento que iniciará a las 20:00 horas y concluirá dos horas después.  

Sin embargo, como ocurrió con el pasado operativo para el debate de los candidatos a jefe de gobierno, el despliegue policial iniciará desde temprana hora de este domingo.  

Por ello, la SSP recomendó a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje Uno Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec, Eje Uno Oriente.

Otro hecho: transporte y agua, temas centrales de primer debate en CDMX

Minutos antes de las 20 horas de este miércoles, comenzó el primer debate para jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde los siete candidatos, cinco mujeres y dos hombres, expondrán sus propuestas sobre urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia.

De acuerdo con Milenio, Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Marco Rascón, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola y Lorena Osornio, presentaron sus propuestas de urbanismo, sustentabilidad y seguridad, “enalteciendo” en todos los casos el tema de agua y transporte público.

Como en todos los debates, comenzaron las “directas e indirectas entre los candidatos”, respecto a esto, Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las candidatas de Morena y Partido Revolucionario Democrático (PRD) hablan de lo que no han podido hacer en 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton