17 de Diciembre de 2017

Andrés se apaga y Blanca toma fuerza (video)

Conagua recomendó a la población y a la navegación marítima mantener precauciones y atender las advertencias de Protección Civil.

Imagen de la posible trayectoria de la tormenta tropical Blanca que puede convertirse en huracán categoría I en las próximas horas. (nhc.noaa.gov)
Imagen de la posible trayectoria de la tormenta tropical Blanca que puede convertirse en huracán categoría I en las próximas horas. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook <i>Andrés</i> se apaga y <i>Blanca</i> toma fuerza (video)Compartir en Twiiter <i>Andrés</i> se apaga y <i>Blanca</i> toma fuerza (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El huracán Andrés descendió a categoría II en la escala de Saffir-Simpson y continúa debilitándose; sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias ligeras en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó el sitio web de Excelsior.

El organismo señaló en su más reciente reporte (04:15 horas) que el sistema se encuentra a mil 430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 200 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

El SMN apuntó que la amplia circulación de Andrés ocasiona desprendimientos nubosos, los cuales reforzarán el potencial de lluvias menores en los estados Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Exhortó a la población en general de las entidades mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades delSistema Nacional de Protección Civil.


Blanca causará lluvias intensas

Por otro lado, La tormenta tropical Blanca, que avanza de manera lenta hacia el oeste y podría intensificarse en la próximas horas, favorecerá el potencial de lluvias intensas en los estados de Puebla y Morelos, según informó Notimex.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático también provocará precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México y fuertes en Colima.

En reporte de las 04:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Blanca se encuentra a 576 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 583 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Puntualizó que la tormenta se desplaza al oeste a dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

El Meteorológico advirtió que, de acuerdo al pronóstico de desplazamiento y evolución, el sistema podría convertirse en huracán categoría I en las próximas horas, al localizarse a 600 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El organismo de la Conagua recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios