Declara niño tzotzil humillado por funcionario

Manuel Díaz relata cómo fue agredido por el exagente de fiscalización Juan Diego López Jiménez al tratar de vender dulces.

|
El menor humillado estaba de vacaciones tratando de vender dulces para poder pagar sus útiles escolares. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- A la medianoche de este viernes el menor de origen tzotzil, humillado en Tabasco por un agente de fiscalización, compareció ante el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

El niño Manuel Díaz Díaz rindió su declaración ante la agente del Ministerio Público, Elsa Catalina Sánchez, acompañado de su tía María Díaz Díaz, de una intérprete y del procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, tras reaparecer luego de tres días de que fuera agredido por el exagente de fiscalización Juan Diego López Jiménez, el martes por la tarde, dio a conocer Milenio.

El niño, de ocho años, fue localizado en la Zona Luz (Centro Histórico) por funcionarios del DIF estatal a unas dos cuadras del lugar donde López Jiménez le arrebató tres cajetillas de cigarros y lo obligó a tirar al suelo sus dulces. La foto de su aparición circuló de inmediato en redes sociales.

La Procuraduría no informó cuánto demoró la declaración del menor.

El niño ofreció su testimonio en el marco de la averiguación previa CAMVI-II-537/2013, en la cual se giró orden de localización y presentación de López Jiménez y se detuvo este viernes a su compañera Carmen Torres Díaz. El primero está acusado de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en tanto que la segunda fue puesta a disposición del Ministerio Público con dos acusaciones por omisión de impedir la comisión de un delito y encubrimiento por favorecimiento.

Hasta el momento se desconoce a dónde será trasladado el menor Manuel Díaz Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton