26 de Septiembre de 2018

México

Aprueban los estados reforma que fiscalizará sus deudas

Del total de las legislaturas locales, 24 avalaron los cambios a la Constitución.

Miguel Barbosa dijo que se espera la respuesta de los demás estados sobre la reforma en materia financiera para integrar el expediente correspondiente. (Archivo/Notimex)
Miguel Barbosa dijo que se espera la respuesta de los demás estados sobre la reforma en materia financiera para integrar el expediente correspondiente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aprueban los estados reforma que fiscalizará sus deudasCompartir en Twiiter Aprueban los estados reforma que fiscalizará sus deudas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa, declaró aprobado el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones constitucionales en materia de disciplina financiera para estados y municipios.

En la sesión de este miércoles, informó que 24 congresos estatales notificaron su voto aprobatorio al decreto, por lo que reúne la aprobación de la mayoría de las legislaturas locales que se requieren para aplicar la reforma a la Carta Magna, de acuerdo con Notimex.

Los congresos que avalaron la reforma son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Barbosa Huerta remitió el decreto al Diario Oficial de la Federación, para su publicación y dijo que la Comisión Permanente estará a la espera de recibir las resoluciones de otras legislaturas estatales, para su integración al expediente correspondiente.

El dato

La reforma determina que el Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo.

También faculta al Congreso de la Unión en materia de deuda pública para celebrar empréstitos y otorgar garantías sobre el crédito de la nación, aprobar anualmente los montos de endeudamiento que deberán incluirse en la Ley de Ingresos.

Estipula que los estados y los municipios no podrán contraer obligaciones o empréstitos sino cuando se destinen a su refinanciamiento o reestructura, que deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios