Mancera posee una casa, cuatro 'depas' y dos locales

El Jefe de Gobierno capitalino no detalló el valor de sus propiedades y declaró no tener vehículos a su nombre.

|
Mancera indicó que tiene cuentas bancarias con saldos variables que no fueron especificados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Contraloría General del Distrito Federal divulgó en su página de internet la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno capitalino.

El documento incluye al jefe de Gobierno y a los titulares de dependencias, así como a los organismos que en conjunto conforman el equipo de trabajo del gobierno central. Sin embargo, a pesar de que existía un compromiso para hacerlo, no se publicaron las declaraciones de los jefes delegacionales.

En sus declaraciones, los funcionarios no detallan el valor de sus activos ni la ubicación de sus propiedades.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que tiene una casa en co-propiedad, cuatro departamentos, uno de ellos en co-propiedad y dos locales.

En su declaración, el mandatario capitalino no reporta la posesión de vehículos.

En la sección de inversiones y otros valores, Mancera señala que participa en organizaciones privadas y tiene cuentas bancarias con saldos variables.

Según el documento no reporta gravámenes o adeudos.

Propiedades del Oficial Mayor

A su vez, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, reportó dos casas adquiridas en 1994 y 2013, así como dos departamentos que compró en 2008 y 2012, respectivamente.

Dijo tener una camioneta Suburban y otra Nissan, ambas adquiridas el año pasado. Tiene cuentas bancarias y un crédito hipotecario con saldo variable.

El oficial mayor del DF fue de los que más bienes declaró. Cuenta con 7 casas, un departamento y dos terrenos, una camioneta Captiva y un auto Clío, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, incluso con tiendas como Costco, Liverpool y Palacio de Hierro.

El secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar explicó a detalle el monto de sus propiedades al declarar que cuenta con propiedades que van de los 41 mil hasta el millón y medio de pesos.

El director del Metro, Joel Ortega, declaró una casa adquirida de contado, dos terrenos, uno de ellos por herencia y un departamento. Y cuenta con dos automóviles Volkswagen: Tiguan y Beatle.  

***

Sin embargo, hay funcionarios que no declararon poseer inmuebles ni vehículos como el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, y el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton