17 de Febrero de 2018

México

Ganadores y perdedores en elecciones 2016 alzan la voz

Los candidatos de la coalición PAN-PRD en Veracruz, Durango y Q. Roo, primeros gobernadores en relevar al PRI en esos estados.

El PREP en Oaxaca le dio al candidato del PRI-PVEM-NA, Alejandro Murat Hinojosa, el 32 por ciento de los votos. (Facebook Alejandro Murat Hinojosa)
El PREP en Oaxaca le dio al candidato del PRI-PVEM-NA, Alejandro Murat Hinojosa, el 32 por ciento de los votos. (Facebook Alejandro Murat Hinojosa)
Compartir en Facebook Ganadores y perdedores en elecciones 2016 alzan la vozCompartir en Twiiter Ganadores y perdedores en elecciones 2016 alzan la voz

SIPSE.com
MÉXICO.- El PRI fue el gran perdedor en la elección de 12 nuevos gobernadores, ya que el PAN aventaja en siete entidades (con algunas coaliciones), lo que para algunos refleja el desencanto de los electores con el partido gobernante.

En el transcurso de este lunes, luego de que se fueron consolidando las tendencias, varios de los perdedores asumieron la derrota, en tanto que los ganadores también fijaron su posición. Aquí algunas de las declaraciones:  

En Quintana Roo Carlos Joaquín González de la coalición PAN y PRD tuvo la mayorí de los votos y publicó:

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, deseó a su contrincante "éxito en la gran responsabilidad de gobernar esta hermosa tierra".

En Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca del PAN celebró en repetidas ocasiones su triunfo “Hoy hemos decidido el futuro de Tamaulipas. El futuro de toda una generación que merece crecer sin temor y con libertad. Hoy no es el fin de un proyecto electoral. ¡Es tiempo de hacer de estos vientos de cambio una tempestad de progreso! ¡Gracias!”.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que aceptaría la voluntad popular durante la despedida a sus simpatizantes. Agradeció a su equipo de campaña y a su familia el apoyo. 

En Veracruz, el candidato por el PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes, quien obtuvo la mayoría de los votos, prometió en un mensaje ante medios de comunicación que en seis meses de su gobierno habrá “un cambio radical” en la seguridad para las familias. "Viviremos sin miedo, recuperaremos la seguridad, la tranquilidad de las personas”, subrayó Yunes Linares.

Mientras tanto, a las 12.30 horas, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, ofreció una rueda de prensa en la que admitió la derrota electoral ante su primo. Yunes Landa consideró que este proceso es un gran mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, y acotó que quiere a su partido pero "renovado y maduro".

En Chihuahua, el candidato panista al gobierno, Javier Corral Jurado, se declaró triunfador en la jornada electoral y felicitó a la ciudadanía por salir a votar. Enrique Serrano, candidato del PRI, aseguró que ganó la elección y acusó a su contendiente albiazul de “mentirle a la sociedad”.

En Puebla, el candidato José Antonio Gali Fayad del Partido Acción Nacional (PAN) retuvo la gubernatura y declaró que parte de la victoria se debe “a la buena gestión de Moreno Valle”.

Por su parte la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue la primera en reconocer su derrota ante los medios de comunicación en un breve mensaje dijo que las tendencias "no le favorecen" a su partido. Sin dar cifras, declaró que su partido presentará denuncias por anomalías, ya que esta ha sido "la elección más sucia de la historia de Puebla", dada la "intromisión" del gobernador Rafael Moreno Valle.

En Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza dijo:; "Agradezco la confianza y madurez del pueblo sinaloense. Las tendencias nos favorecen con una ventaja amplia. Esperaremos los resultados que nos entregue el PREP para que esto sea oficial”, expresó ante los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, El candidato de la coalición Partido Sinaloense-Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, denunció “elecciones manipuladas por el estado”, marcadas por violencia y crimen que las opacaron.

En Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, agradeció la confianza de los ciudadanos a quienes prometió no fallarles y cumplir cada uno de sus compromisos hasta el fin de su administración.

Por su parte, el candidato de Morena dijo que no reconoce los resultados que dan ventaja al candidato del PRI, porque "sería legitimar las tropelías que cometieron estos pillos". Aseguró que en Zacatecas se dio "una elección de estado donde los tres niveles de gobierno operaron para impedir que la única opción real de cambio no ganará la elección".

En Tlaxcala, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que a pesar de los actos contra su campaña, la jornada fue tranquila y libre. "Que la gente conozca a los candidatos, pero no por una 'guerra sucia'"

Mientras tanto, Lorena Cuéllar Cisneros del PRD, publicó en su Facebook: "Agradezco a los medios de comunicación por su enorme retribución que hacen al cambio que urgentemente necesitamos en nuestro maravilloso estado, porque ellos también saben que hemos ganado, y Tlaxcala sabe que el PREP ha sido incompetente en estas elecciones".

En Hidalgo, el candidato de la coalición “Un Hidalgo con rumbo” (PRI, PEVEM y Nueva Alianza), Omar Fayad Meneses, dijo que su “triunfo es irreversible” y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y también a los ciudadanos por dar un voto de confianza a su persona. “Quiero manifestar mi gratitud a todo el equipo de campaña que hizo posible la mejor campaña no de Hidalgo sino de México, la mejor campaña en redes”, expresó.

En Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval sostuvo que triunfó y que "tendrán a un gobernador que los va a escuchar y no les va a quitar el micrófono. La candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, no había dado declaraciones.

En Durango, el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro, lleva la ventaja en el PREP de las elecciones para gobernador del estado de Durango. 

El candidato de la alianza liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, reconoció este lunes que la preferencia electoral no le favoreció, y dijo aceptar la decisión ciudadana.Villegas Villarreal aseguró en conferencia de prensa que no guardará rencores e hizo un llamado a la unidad.

En Oaxaca, el candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa publicó un mensaje en Facebook:

 

(Con información de Notimex, M;ilenio y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios