23 de Septiembre de 2018

Otros 73 municipios del país, en estado de emergencia

La declaratoria hecha por la Segob es para poblaciones situadas en Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Cuatro días fueron suficientes para dejar en estado de emergencia numerosos municipios en todo el país. (EFE)
Cuatro días fueron suficientes para dejar en estado de emergencia numerosos municipios en todo el país. (EFE)
Compartir en Facebook Otros 73 municipios del país, en estado de emergenciaCompartir en Twiiter Otros 73 municipios del país, en estado de emergencia

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes declaratorias de emergencia para un total de 73 municipios de los estados de Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

En un comunicado, la Segob señaló que se declaró emergencia en nueve municipios de Oaxaca: San Francisco Ozolotepec, San Pablo Coatlán, Santa María Temaxcaltepec, Santa Catarina Yosonotú, Coicoyán de las Flores, San Juan Mixtepec (Dto08), San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santos Reyes Tepejillo.

Detalló que esos municipios resultaron afectados por la presencia de la tormenta tropical Manuel, del 12 al 15 de septiembre del presente año, informa Notimex.

A partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, expuso, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que cuenten con recursos que les permitan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En el caso de Puebla, la lluvia severa que cayó del 12 al 16 de septiembre daño 31 municipios: Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán. Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan y Nauzontla.

Así como para Pahuatlán, Pantepec, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.

Caso Tamaulipas

Mientras que 33 municipios de Tamaulipas resultaron con daños por lluvia severa ocurrida el 16 de este mes, los cuales son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo y Jaumave.

Además de Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

La Secretaría de Gobernación informó que las declaratorias se emitieron al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden con cada una de las entidades afectadas por las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios