25 de Septiembre de 2018

México

Declaran culpable por soborno a 'Pancho' Colorado

Las autoridades comprobaron que el empresario mexicano conspiró con su hijo y un socio para pagar una fuerte suma a un juez federal.

Compartir en Facebook Declaran culpable por soborno a 'Pancho' ColoradoCompartir en Twiiter Declaran culpable por soborno a 'Pancho' Colorado

Agencias
DALLAS, Texas.- Un jurado de una corte federal en Shreveport, Louisiana, declaró culpable al empresario mexicano Francisco Colorado Cessa, de intento de soborno a un juez, luego que en diciembre pasado fue declarado, en un proceso separado, culpable de lavado de dinero del cartel de “Los Zetas”.

La Oficina del Procurador Federal para el norte de Louisiana informó que el jurado declaró al empresario mexicano culpable de un cargo de conspiración para sobornar a un funcionario público y un cargo grave de soborno al ofrecer o prometer a un funcionario público, informó Notimex.

En el juicio, las autoridades mostraron evidencias de que Colorado Cessa conspiró junto con su hijo Francisco Agustín Colorado Cebado, y su socio Ramón Segura Flores, para pagar en septiembre de 2013 un soborno de 1.2 millones de dólares al juez federal Sam Parks.

Según la acusación, los tres pretendían asegurar con el pago del soborno una reducción de la pena que le seria impuesta al empresario mexicano durante el primer juicio por su participación en el lavado de dinero.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal, en ningún momento el juez estuvo involucrado en el cohecho.

El juicio, que se efectuó a lo largo de esta semana en Shreveport, en el noroeste de Louisiana, a donde fue trasladado para evitar la publicidad, es independiente al caso de lavado de dinero por el que fue declarado de nuevo culpable el pasado 10 de diciembre en una corte federal de Austin, Texas, y por el cual espera sentencia.

Colorado Cebado y Segura Flores también se declararon culpables del intento de sobornar a un juez federal, pero solo fueron sentenciados a un año y un día de prisión y a una multa de 10 mil dólares, pues solo se les consideró el delito de conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Tras cumplir la sentencia ambos fueron dejados en libertad y deportados a México en 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios