18 de Diciembre de 2017

México

Declaran detenidos por actos vandálicos en el DF

Las 69 personas consignadas por destruir negocios y patrimonio histórico en 1 de diciembre pasado rendirán declaración preparatoria ante los tribunales de la capital.

El Hemiciclo a Juárez fue limpiado por las autoridades capitalinas. (Notimex)
El Hemiciclo a Juárez fue limpiado por las autoridades capitalinas. (Notimex)
Compartir en Facebook Declaran detenidos por actos vandálicos en el DFCompartir en Twiiter Declaran detenidos por actos vandálicos en el DF

Diana Martínez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Desde la noche del lunes, las personas consignadas al Reclusorio Norte por presuntos actos vandálicos el sábado pasado durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, comenzaron a rendir su declaración preparatoria en el Juzgado 47 Penal.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, 57 varones ya rindieron su declaración preparatoria y sólo falta un ciudadano de origen extranjero.

Los probables responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y evitar un acto de formal prisión, por lo que será hasta el próximo domingo cuando la titular del Juzgado 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, determine su situación jurídica.

En tanto, se prevé que las 11 mujeres consignadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla rendirán su declaración en las próximas horas.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de 69 personas por el delito ataques a la paz pública en pandilla, que se castiga con penas de entre 7 años y 6 meses a 45 años de cárcel, pues tiene agravantes.

Entre otros casos, María del Carmen Patricia Mora Brito, tuvo a su cargo el expediente del asalto a una tienda Sanborns y sentenció a los responsables a casi mil años de prisión en 2009.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios