Chihuahua, en 'emergencia' por nevadas

15 municipios del estado podrán acceder a recursos del Fonden debido a los daños que dejaron dichos fenómenos.

|
15 municipios de Chihuahua fueron declarados por la Segob en estado de 'emergencia', esto por los daños ocasionados durante las nevadas del 12 y 13 de este mes. (Archivo nortedigital.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación publicó este jueves la declaratoria de emergencia que se emitió para 15 municipios de Chihuahua, debido a los daños que dejó una nevada severa ocurrida los pasados 12 y 13 de diciembre.

La dependencia dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que se declaran en emergencia los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.

Expuso que la presente se expide para que Chihuahua pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Señaló que la determinación de los apoyos se hará en los términos de los Lineamientos del fondo y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton