Declaran emergencia en 18 municipios de Veracruz

Activan recursos del Fonden para los ya 127 en la entidad a consecuencia de la tormenta tropical 'Barry'.

|
Más de la mitad de los municipios veracruzanos están en emergencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para otros 18 municipios de Veracruz por la presencia de la tormenta topical Barry ocurrida del 19 al 22 de junio.

Con ello, 127 de los 212 municipios con que cuenta el estado se mantienen en emergencia, luego de que el pasado 21 de junio se emitió la declaratoria para 109 municipios por la presencia de la tormen tatropical Barry ocurrida a partir del 19 de junio, según publica Notimex.

La Segob informó en un comunicado que los 18 municipios para los cuales se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son Álamo, Temapache, Alvarado, Camarón de Tejeda, Comapa, La Antigua y Las Minas.

Además, Las Vigas de Ramírez, Manlio Fabio Altamirano, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Paso del Macho, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado, Tamalín, Tancoco, Tatatila, Tamiahua y Tantima.

Precisó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe destacar que más de la mitad de la entidad se encuentra en emergencia, dado que el estado cuenta con 212 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton