18 de Septiembre de 2018

México

Declaran emergencia en Sonora y BCS

Las entidades resultaron afectadas debido a las lluvias que cayeron en días pasados.

En Sonora resultaron afectados los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel de Horcasitas. (monitornacional.com)
En Sonora resultaron afectados los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel de Horcasitas. (monitornacional.com)
Compartir en Facebook Declaran emergencia en Sonora y BCSCompartir en Twiiter Declaran emergencia en Sonora y BCS

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de emergencia para el municipio de Mulegé, Baja California Sur, y para cinco alcaldías de Sonora, debido a las afectaciones causadas por las lluvias severas ocurridas en días pasados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), especificó que Mulegé resultó afectada por las lluvias severas de los días 18, 19 y 20 de septiembre.

En Sonora, las precipitaciones de los días 20 y 21 de septiembre ocasionaron afectaciones en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel de Horcasitas.

Con estas declaratorias, las autoridades estatales accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población de Baja California Sur y Sonora afectada con el fin de resguardar su vida y salud.

La dependencia federal también publicó el aviso de término de emergencia para el municipio de Mazatlán, Sinaloa, que fue emitida el 15 de septiembre pasado por las afectaciones que había causado la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocurridas los días 11 y 12 del mismo mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios